viernes, 13 de septiembre de 2013

COULI: código 1103 (AJUSTE)

Una breve explicación sobre el código nuevo de descuento 1103 (AJUSTE).
Según nos han informado, el nuevo código de descuento es utilizado para anular el salario adeudado, con el salario que se debe descontar, por ejemplo en el caso de no haber dado una baja en tiempo y forma.
Es decir, que si en el COULI no aparecía un alta, y por la misma carga no se había hecho efectiva una baja, las mismas se anulan.
Por lo general este descuento siempre se realizó con el código 1082 (DEUDA) y solo podía afectar el 20% del salario.
¿Cómo es ahora?
Del salario del mes solo puede afectarse el 20% (eso no cambia). Pero ahora, con el código 1103 el Estado puede hacer un asiento contable y descontar hasta el 100% de la deuda que el mismo contrajo al no haber hecho efectivo el pago en término.
Ejemplo:
A Usted le dan de baja en 4 módulos en Octubre de 2012 y a la semana toma 4 módulos mas, y no es comunicada oportunamente la baja, y el alta correspondiente, esto se sostiene durante 3 meses. Cuando en el couli se plasmen las secuencias como corresponde, aparecerán los meses adeudados con su secuencia y el monto a cobrar 0.00.


F: Agrupación Docente Hacha y Tiza-Lomas de Zamora

3 comentarios:

  1. hola porque pueden descontarme con el codigo 1083? dentro de deudas aparece como cambio

    ResponderEliminar
  2. Una pregumta el codigo 1270 retencion por inasistencia es por paro??muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Aparece en mi COULI un descuento importante por el Cod 1103, YO no tengo deuda alguna, tengo cargo 1 cargo de OE, en realidad dice AE.. no tengo bajas ni tomas de posesión.. pasé de Suplente (este año) a Provisional.. Por qué el descuento??.. Ustedes podrían informarme.. mil gracias desde ya

    ResponderEliminar